Capítulo 15


Al inicio Horacio habla con Babs del maltrato hacia las mujeres y admite (p.85) "increíble cómo nos estamos empobreciendo todos." Ahí es donde mira la conversación entre Gregorovius y la Maga. Para no prestarles atención trata de pensar en otras cosas. Al final escucha la conversación, donde la Maga cuenta, cómo tuvo a su hijo Rocamandour. Le cuenta que perdió su Mama muy joven y que su Papa le pegaba, (p.89) Papá estaba demasiado ocupado pegándome con un cinturón." Después habla de un "negro" y cómo ese "negro" la viola a los 13 años. (p.89) "Es raro cómo se puede perder la inocencia de golpe, sin saber siquiera que se ha entrado en otra vida." (p.90) "[...] una mano caliente me agarró por el hombro, sentí que cerraban la puerta, otra mano me tapó la boca, y empecé a oler catinga, el negro me sobaba por todos lados y me decía cosas en la oreja, me babeaba la cara, me arrancaba la ropa y no podía hacer nada, ni gritar ni siquiera porque sabía que me iba a matar si gritaba y no quería que me mataran, cualquier cosa era mejor que eso, morir era la peor ofensa, la estupidez más completa", en esta cita textual la Maga explica detalladamente cómo fue violada. Ahí es donde Horacio enojado interrumpe, diciendo irónicamente que ya fue demasiado detallado lo que contó.
(María Cristina Ferrari

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Casi todos los capítulos, en vez de contar con un análisis, cuentan simplemente con un pequeño resúmen sobre lo que van a decir más adelante (citas textuales).
    Además hay muchas faltas de ortografía.
    Ej: Papa (papá), Mama(mamá), etc.

    (SA)

    ResponderEliminar
  4. quisiera un resumen completo sin abreviaturas por favor

    ResponderEliminar