Capítulo 48


Vagando por las calles de Buenos Aires, Oliveira hace un resumen de sus últimas experiencias. Recuerda cuando se subió al barco en Montevideo, recuerda que a bordo vio a una mujer que confundió con la Maga, que lo mismo le ocurrió al ver por primera vez a Talita en el muelle, y que sigue perdidamente enamorado de la Maga. Acepta con fatalismo, el porvenir, en el fondo recrimina a Traveler por su lealtad, por no haber recibido de él más que el apoyo luego del episodio de los tablones, cuando espera ser insultado y despachado para siempre. Sabe que le está haciendo daño a Talita. Recuerda a Berthe Trépat.


Antonio Zorrilla

4 comentarios:

  1. Al ser fan de Rayuela, encuentro tu Blog de inmenso interés para mí, y concuerdo con tus descripciones del capítulo, así como también me gusta los lugares de debate sobre las interpretaciones de la antinovela magnánime que es Rayuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres al unico que le gusta un libro tan malo

      Eliminar
  2. A mi también me apasiona Rayuela, es la tercera vez que lo estoy leyendo, siempre encuentro cosas nuevas

    ResponderEliminar
  3. Es buenísima, me la estoy leyendo por primera vez y me sorprende como a lo largo de cada capítulo sus formas y relación con ideas y arte son tan intensas :o

    ResponderEliminar