Capítulo 3

Apartir del capítulo 3 hay un primer cambio de narrador, es decir de primera a tercera persona singular.En este capìtulo se describe a Oliveira como a una persona fumadora, también habla sobre una carta que recibe el protagonista por parte de su hermano. por primera vez se menciona a Rocamandour , pero aun no se dice nada de su origen.Recordemos que Oliveira y la Maga han pasado la noche juntos ,pero él sufre de insomio.Después de que despierta la Maga hay un pequeño diálogp entre Oliveira y su pareja, dónde se deja ver que ella no tiene tata cultura cómo Oliveira.Ella le reclaa un poco de que va a muchos museos y cree que para Oliveira todos son cuadros "Yo soy un cuadro, Rocamaondour es un cuadro. [...]" ( cap.3,pag.38).

Alejandra García

10 comentarios:

  1. Alv maldilto el profesor que me puso a leer esto

    ResponderEliminar
  2. No entiendo la obra pero la decidí leer por cuenta propia, aunque hay partes que no se entienden pero luego de eso todo perfecto muy poético, todo para alimentar la mente y ser un poco más inteligente, viveza mental papa!!!

    ResponderEliminar
  3. PROFESORA NO ENTIENDO UNA PIJA

    ResponderEliminar
  4. No se puede obligar a leer esta obra a nadie. Esa obligación no le hace justicia. Mal por el docente que obligue a sus alumnos. Y quien quiera leerla debe estar preparado para una obra enigmática, llena de portales a otros artistas, otros libros, otras mentes, a rico vocabulario. Reconozco q no la habría podido entender de más joven. Ahora mismo estoy con lápiz en mano y resaltador, buscando interpretaciones en la web, y me enamoré de la obra pero, es triste leer comentarios así. Profesora, no obligue a sus alumnos, no los deje leer solos al menos. Ilumnínelos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucha razón. Soy estudiante aún, demasiado joven, y en una clase de Lectura mi profesor me comentó que esta obra sería la más difícil de entender a nuestra edad. Grande mi profesor que ahora lo entiendo al tratar de leer Rayuela por mi propio gusto, no es una obra para todos, pero que si logras entrar en ella, te deslumbra con su originalidad.

      Eliminar